No venía bien. No había tenido un buen 2013 en Turismo Carretera y arrancó muy complicado en las primeras dos fechas de 2014. Pero en Junín, Agustín Canapino volvió a tener un buen auto y se mostró competitivo en las pruebas de clasificación.
El sexto puesto obtenido el sábado le permitió largar segundo en la última serie y demostrar que estaba para ganar. Sobre un piso muy mojado, atacó durante las seis vueltas al ganador en pista de ese parcial, Mariano Werner; pero no se arriesgó a tirarse a pasarlo porque por el agua podía irse afuera. Luego al entrerriano lo recargaron y Agustín quedó como ganador de la serie más rápida.
En la final, el arrecifeño de Chevrolet ganó de punta a punta, con un manejo sólido, rápido y seguro para no “comerse” ningún charco de los tantos que dejaron fuera de pista a muchos pilotos. Canapino manejó como en sus mejores carreras y volvió al triunfo. Con este resultado, se ubica 17º con 55 puntos.
Completaron el podio Leonel Pernía y Mariano Werner. El Pato Silva, cuarto, es el nuevo puntero del campeonato con el Ford del equipo de Catalán Magni preparado en Arrecifes con la conducción de Guillermo Cruzzetti.
OTRA GRAN ACTUACIÓN DE TROSSET
Sin dudas, Nicolás Trosset es la revelación de año en TC. No llegó bien a Junín con su Dodge. Fue 31º en las pruebas de clasificación, pero en carrera demostró que también es bueno bajo la lluvia. Avanzando en la serie y en la final, terminó 10º. Con 83 puntos, está séptimo en el campeonato. Y tiene sólo tres carreras en la categoría.
JOSITO Y NORBERTO
Los dos estuvieron complicados con despistes sobre el asfalto mojado. Encima, en la final, cuando Josito Di Palma venía avanzando, tuvo una falla en el cable captor que lo obligó a ingresar a boxes y volver a pista muy lejos. Fontana terminó abandonando cuando había tenido un buen sábado clasificándose séptimo.