La Dirección Provincial de Vialidad informa que, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas que lleva adelante el Gobierno provincial, continúan a buen ritmo las obras viales en las rutas provinciales 191 y 51. Se trata de trabajos de repavimentación, rehabilitación de calzada y obras complementarias como bicisenda, rotonda y ensanche de la calzada en distintos sectores.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía explicó “en la Ruta 191, a unos 4 Km de la ciudad de Salto hacia Arrecifes, se están realizando trabajos fresado de carpeta asfáltica existente, para colocación de base granular asfáltica” y dijo “las tareas se están llevando a cabo en el tramo entre las Rutas 51 y 31”.
Al referirse a las obras viales en la Ruta 51, Arlía manifestó “los trabajos de rehabilitación de calzada en este corredor se realizan entre la Ruta Nacional 9 hasta el límite del partido de Chacabuco” y señaló “actualmente las máquinas se encuentran trabajando la zona del Parque Industrial de Carmen de Areco, ejecutándose tareas de fresado y colocación de mezcla asfáltica”.
Por su parte, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi explicó que “además se está trabajando en obras complementarias como la construcción de una bicisenda a fin de mejorar la seguridad del tránsito de motos y bicicletas; la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta N°191 con el Acceso al Balneario Municipal de la ciudad de Arrecifes; y el ensanche de la Ruta N°191 en el tramo comprendido entre la Avenida Merlassino y la Ruta Provincial N°51.
Estas obras llevan un avance del 25 por ciento y contemplan la Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 191, en el tramo comprendido entre Arrecifes y Salto, con una longitud total de 32.210 metros; y la rehabilitación de calzada en la Ruta 51 entre la R.N. N° 9 y el límite del partido de Chacabuco.