El pasado miércoles, en las instalaciones del microestadio cubierto municipal Alfredo “Yuyi” Basquez, se realizó la primera reunión para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.
El proyecto fue presentado al intendente Javier Olaeta por el arrecifeño Guido Vergara, quien participa de la Escuela de Deportes Adaptados de la vecina localidad de Pergamino, y fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, impulsado por su presidente, Francisco “Paqui” Bóveda.
Las actividades estarán coordinadas por la Dirección de Deportes a cargo de Cristhian Davini, mientras que Paqui Bóveda será el responsable de básquet adaptado.
Del encuentro participaron el Taller Protegido, CREAR, la Escuela de Educación Especial y la agrupación Abrazos al Alma, quienes agradecieron al intendente Olaeta la iniciativa de generar nuevos espacios de integración, y articularán con el Municipio el desarrollo integral del proyecto.
En la próxima reunión se confirmarán los deportes que formarán parte del programa (se evalúan las disciplinas básquet adaptado, natación, tenis de mesa y actividades físicas adaptadas), y se establecerán los días y horarios de inicio de actividades.