El DT de Villa Sanguinetti, Guillermo Ávalos, habló en Radio Uno (107.1) sobre el increíble partido que se les escapó ante Boca Juniors, terminando perdiendo por penales y eliminados del Apertura de fútbol de primera división.
“Son cosas del fútbol, quizás pecados de juventud porque nos empataron por errores nuestros y mala suerte. De todos modos, banco a morir a estos pibes, porque si bien tenemos quizás el equipo con menor promedio de edad de la Liga, siempre muestran personalidad y un estilo de juego que nos identifica. De hecho terminamos segundos a un punto de Brown en la Fase Regular. Y no la ganamos porque arrancamos con una derrota en nuestra cancha con Huracán, partido en el que fuimos muy superiores”.
-¿Qué les pasó contra Boca? En el primer tiempo estaban para golear y el complemento cambió por completo.
-No supimos cerrar el partido. Al finalizar el primer tiempo nos fuimos 2-0 arriba y podríamos haber metido varios más. Y en el complemento ellos consiguieron el descuento por una equivocación nuestra y ahí tomaron ánimo. El 2-1 cuando te vienen de atrás es el resultado más complicado. Igual, pudimos liquidarlo después con varias situaciones claras que no logramos convertir. Después, nos empatan en el minuto 96′ porque los dejamos llegar.
Pero Boca no hizo ningún mérito para eliminarnos. En el primer tiempo los pasamos por arriba y el segundo fue más parejo, pero en ningún momento nos superaron.
-Boca sí tuvo un mérito: el de no entregarse nunca, pese a que el partido ya parecía perdido en el primer tiempo para ellos…
-Sí, eso sí, lo reconozco. Metieron mucho y no se entregaron, en el juego siempre los superamos. Ellos no fueron para adelante sobre el final pero con pelotazos, sólo con Alan Pérez aguantando la pelota adelante y exigiendo a nuestros defensores.
-Cuando Boca les empató sobre el final e iban a penales, ¿ya suponías que iba a ser difícil pasar de ronda?
-Y, sí, porque el ánimo de los dos equipos no era el mismo. Nuestros chicos estaban bajoneados por el resultado injusto, por habernos dejado empatar; mientras que ellos tenían el ánimo bien arriba por la forma en que lograron llegar a los penales. Y pese a la arenga que les dimos, no era lo mismo.
-Tingui Burgos, el técnico de Boca, dijo que lograron clasificarse porque ustedes en el segundo tiempo hicieron el jueguito que les gusta a ustedes, fútbol 5, sin hacerles daño, y los dejaron con vida…
-No comparto para nada. En el primer tiempo los bailamos y en cancha de once, no de cinco, y merecimos golearlos. Si nosotros no nos equivocábamos, no podían empatarnos nunca. Pero el fútbol es así y hay que aprender de los errores y corregirlos. Ya pasó. Ahora estamos motivados en la semifinal que tenemos el sábado en Sub 23, donde también tenemos asegurada la final. Por lo que pasó el domingo no vamos a cambiar nuestro estilo de juego. Hicimos un gran torneo, con todos chicos apoyados por Martín Díaz, Barrale y Pardo, y conmigo que también soy nuevo en primera división.
-¿Por qué Germán Pardo no pateó en la definición por penales, siendo que es el mejor ejecutor de Villa?
-A eso lo decidieron los jugadores y yo los respeto, porque son ellos los que saben quiénes están más enteros y con mayor confianza para patear. Además estuvo Martín Díaz en esa decisión, que es el técnico dentro de la cancha. Yo creí que Pardo iba a patear el último, pero después cambiaron.