Preocupación por otra suspensión en el avance de las obras en la ruta nacional Nº 8. La Dirección Nacional de Vialidad, a través del área licitaciones y concursos, informó oficialmente que la apertura de sobres que debía llevarse a cabo el próximo jueves sufrió una nueva postergación.
La prórroga no tiene fecha, es decir, que las planificaciones que se habían establecido para el tramo Fontezuela-Todd no están definidas, por lo que habrá que seguir esperando.
En esta oportunidad se iban a construir las obras básicas y pavimentos incorporando las columnas de iluminación; a su vez se trabajaría con la señalización respetando los diseños que se fueron aplicando en los lugares donde se terminaron los trabajos de nueva carretera.
El plazo para ejecutar los trabajos es de 30 meses y el inicio de los mismos todavía no fue confirmado. La Defensoría había solicitado un pedido de informes a la Dirección Nacional de Vialidad y al Ministerio de Planificación Nacional, requiriendo en ambos casos los motivos por los cuales las obras tantas veces anunciadas se encuentran paralizadas.
No obstante, en los próximos días habría presentaciones a Vialidad por parte de municipios que están a la vera de la ruta nacional Nº 8, para conocer detalles sobre esta nueva y sorpresiva postergación.
Fuente: LaOpinion.com