Se trata de 15 kilómetros que se extienden desde Maguire hasta Fontezuela. Con una inversión superior a los $5.000 millones, la obra, que había sido paralizada durante el gobierno anterior y fue reactivada por la actual gestión, presenta un avance físico superior al 70%.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa avanzando en la provincia de Buenos Aires con los trabajos para completar la transformación en autopista de la ruta 8 entre Pilar y Pergamino. Ahora se trabaja en el tramo de 15 kilómetros que se extiende entre Maguire (km 198) y Fontezuela (km 213).
La obra, financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión superior a los $ 5.000 millones, mejorará la circulación de los más de 4.600 vehículos que transitan por la zona diariamente, según informó Vialidad.
Las tareas que se llevan adelante en los 15 kilómetros que están en ejecución se focalizan en el distribuidor Fontezuela, con la construcción de capas de terraplén, trabajos de subrasante, sub base y construcción de estabilizado granular.
Asimismo, se prevé la ejecución de dos distribuidores que se encuentran en proceso de licitación: el del Acceso Sur a San Antonio de Areco y el del acceso a la localidad de Juan Anchorena.