El Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, encabezado por Juan José Maury, informó a todos sus afiliados y no afiliados que “arribó a un acuerdo de recomposición salarial con el Departamento Ejecutivo Municipal, por una suma fija remunerativa para este mes y hasta febrero de 2019 de $ 2.800. El porcentaje que corresponda a este importe será incorporado al sueldo básico a partir de marzo de 2019. Y siendo una suma remunerativa, se incluye en el cálculo del aguinaldo”.
Por otra parte, comunicó que “en diciembre de este año, junto con el sueldo y el aguinaldo, se cobrará por única vez una suma fija de $ 2.000 (conocido como ‘bono navideño’)”.
Es un muy interesante logro del Sindicato, con la buena predisposición del intendente Javier Olaeta a otorgarlo, ya que hasta marzo de 2019 no correspondía renegociar salarios. Pero atento a la difícil situación económica por todos conocida, se atendió y respondió a este nuevo y lógico reclamo del gremio que nuclea a los empleados municipales.