A raíz de una iniciativa de alumnos del Centro de Educación Complementaria “El Roble”, el Concejo Deliberante de Arrecifes concretó este miércoles un acto sumamente atinado y de justicia: se oficializó la imposición del nombre de “Mafalda Merlassino” al barrio “Madres Solteras”. Este complejo habitacional se encuentra limitado por las calles Austria, Paraguay, Bolivia y las vías del Ferrocarril.
La denominación de “Madres Solteras” aparecía claramente como un nombre desacertado y estigmatizante. Es como ponerle a un barrio “Padres Separados” o algo por el estilo. Y se subsana con un homenaje merecidísimo a una gran mujer de la historia arrecifeña como la obstetra Mafalda Merlassino, quien con su vocación incondicional fue protagonista del nacimiento de varias generaciones.
El acto protocolar de oficialización de la ordenanza se celebró en sesión especial en el recinto del Concejo, con la presencia de la directora y alumnos del CEC Nº 802, el intendente Fernando Bouvier y familiares de la querida Mafalda.