Tres personas resultaron heridas tras la explosión de un paquete bomba en la Escuela Superior de Gendarmería, ubicada en el barrio porteño de San Nicolás donde trabajan once móviles.
Según el parte oficial, el hecho ocurrió esta tarde en el edificio ubicado en la Avenida Paseo Colón 533 y dejó a tres pacientes quemados, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Argerich, mientras que una cuarta persona fue asistida con oxígeno.
El mismo informe indicó que se trata de una encomienda de tres paquetes que recibieron hace unos meses y, de los bultos que estaban a resguardo en el piso 11, explotó uno, por lo que se evacuó la totalidad del edificio de manera preventiva.
La ministra de seguridad, Alejandra Monteoliva, se presentó en el lugar del hecho y dialogó con el director del SAME, Alberto Crescenti, aunque no dio declaraciones a la prensa.
Trabajan en el lugar personal de Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, la Policía Federal, el jefe de explosivos del mismo cuerpo, así como el superintendente de Bomberos, oficial superior de investigaciones y personal de la división de la Unidad de Investigación Antiterrorista.
El llamado alerta al 911 fue realizado a las 13.24, momento en que dieron asistencia el SAME y los primeros efectivos.
Según se conoció, el destinatario del paquete sería el ex Comandante Mayor Diego Gasparutti que fue director de la escuela entre 2021 y 2022, mientras que actualmente se encuentra retirado desde hace cuatro meses y este mediodía ingresó al establecimiento para retirar el paquete que detonó.
El hecho se encuentra a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, bajo la responsabilidad de Verónica Lara, que dispuso actuaciones a cargo de PFA, Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA).

TAMBIÉN EN MERCADO LIBRE
Además de la explosión registrada en la Escuela de Gendarmería, el hallazgo de un paquete sospechoso encendió las alarmas este viernes en el depósito central de Mercado Libre. La empresa activó los protocolos internos de seguridad en uno de sus centros logísticos.
Según precisaron desde la compañía fundada por Marcos Galperín, el envío se encontraba en tránsito en el Centro de Almacenamiento ubicado en el predio del Mercado Central, en Villa Celina, cuando se detectó una anomalía que motivó la evacuación preventiva de las instalaciones.
“Esta mañana un paquete que estaba en tránsito en el Centro de Almacenamiento del Mercado Central activó nuestros protocolos internos de seguridad”, informaron voceros de la empresa. De inmediato se dio aviso a las autoridades competentes, que iniciaron una investigación para determinar el origen y contenido del envío.
Especialistas en explosivos abrieron el paquete sospechoso y hallaron un teléfono celular conectado con cables a otros artefactos preparados para detonar, según se informó.








