El violento hecho tuvo ocurrió aproximadamente a las 2 de la madugada de este sábado en el Parque Belgrano de la ciudad de Pergamino. Un agente de la Patrulla Urbana se dirigió al lugar ante una denuncia de vecinos por disturbios ocasionados por un grupo de jóvenes skaters, cuando fue atacado por la espalda por al menos cuatro de ellos.
El inspector municipal fue golpeado con tablas de skate, trompadas y patadas, hasta que lo derribaron y siguieron pegándole salvajemente en el suelo, al punto de dejarlo inconsciente por varios minutos.
El agente agredido, quien no portaba armas ni tiene facultades policiales, sufrió lesiones severas en la cabeza. Fue atendido de inmediato por personal médico y trasladado a un hospital, donde continúa bajo observación debido al riesgo de complicaciones.
Las cámaras de seguridad instaladas en el área registraron el brutal ataque, permitiendo la detención de uno de los sospechosos poco después.
La Municipalidad de la vecina ciudad entregó los registros de las cámaras a la Fiscalía N° 3, que lleva adelante la investigación. Además, testigos presenciales aportaron información sobre los otros implicados, que permanecen prófugos.
De acuerdo con vecinos del lugar, las molestias ocasionadas por un grupo reducido de skaters en el Parque Belgrano son frecuentes. A pesar de contar con una pista adecuada para la práctica del deporte, algunos optan por realizar maniobras en espacios compartidos, generando riesgos y conflictos con transeúntes y conductores.
(Con información de Tiempo Pergamino)