Y al final, un día Barceló se fue. El respetadísimo jefe de la Distrital Arrecifes de Policía, también arrecifeño, comisario Sergio Barceló, fue trasladado a ocupar el mismo cargo en Salto, donde la imagen de la Policía no está siendo buena.
No es una buena noticia para los arrecifeños, y menos aún teniendo en cuenta que se va con su más inmediato colaborador, el actual jefe de la Seccional Arrecifes, subcomisario Flavio Dafouz. Entre los dos comandaban, poniendo el cuerpo (literalmente), la ardua lucha de la fuerza policial local contra la delincuencia. El resultado de su trabajo en nuestra ciudad fue muy positivo, concretando una numerosa cantidad de detenciones. Si los robos continúan, no es por culpa de ellos sino porque la Justicia sigue liberando a todos los que la Policía detiene. A todos, salvo raras excepciones.
En la mañana de este viernes se produjo el cambio en la Jefatura Distrital local, asumiendo el comisario Roberto Claudio Gómez, proveniente de Pergamino. La nueva autoridad policial fue presentada por el jefe departamental, comisario mayor Walter Chamut, quien luego se trasladó a Salto para poner en funciones allí a Barceló.
La semana próxima se irá también Dafouz, cuando se le nombre reemplazante en Arrecifes.