Como informáramos días atrás, nuevamente comenzó la poda y corte indiscriminado de árboles en Arrecifes, muchos muy añejos y algunos arrancados de raíz si a un vecino le molestan…
Desde hace años estamos perdiendo gran parte del arbolado público, un bien muy preciado del que seguramente no tenemos noción de los beneficios que trae. Ni tampoco, seguramente, de los perjuicios que causa la pérdida de vegetación en el medioambiente.
Pero en esta ciudad en la que parece valer todo y en la que no hay política ni cuidado ambiental alguno, se puede observar cómo vamos matando árboles, literalmente, en distintos lugares del casco urbano.
A esta preocupación la hicieron llegar oyentes de Radio Zero (100.3) que también nos acercaron fotos. La imagen que ilustra la nota es el auténtico asesinato de una media docena de árboles de varias décadas de existencia en calle Frascheri en su intersección con Presidente Roca. Los han calado en todo su diámetro, supuestamente para que se sequen y mueran. Es una pérdida irrecuperable de un bien que es de todos. Pero nadie se hace cargo, nadie hace cumplir la ley y nadie paga por ello. Vale todo.