Brian Coria, oficial primero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue asesinado en la zona de Castelar, departamento judicial de Morón, por delincuentes que intentaron asaltarlo mientras conducía su moto Kawasaki Z400 hacia la casa de su novia.
Coria fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar. Luego dobló por Ángel Giannatassio, donde recibió el disparo por la espalda, en la zona del coxis, le quitó la vida. El policía, de 35 años de edad, murió en el acto, mientras uno de los motochorros se llevaba su Kawasaki.
El hecho fue alertado al 911: los policías de la Comisaría 3° de Morón que llegaron al lugar descubrieron que los delincuentes no se llevaron la pistola Bersa reglamentaria de la víctima.
Según cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.
MATARON A UNA MADRE
También en el peligroso Conurbano bonaerense, un colectivero de la línea 174 intentó detener un robo, arrimando la unidad contra la vereda. Los delincuentes, que iban en moto, balearon el colectivo y una de las balas impactó en una pasajera de 45 años, causándole la muerte.
La víctima, identificada como Hilda Tello, viajaba con su hija y una amiga cuando ocurrió la tragedia.
Según fuentes que informaron a la agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió a las 11.30 de la mañana de este miércoles, en las calles San Martín y Coronel Lynch, Barrio San Nicolás, en la localidad bonaerense de San Justo.
Como consecuencia, los demás pasajeros llamaron al 911 y al SAME, los cuales llegaron rápidamente al lugar para trasladar a la mujer a la clínica San Francisco. Al llegar los médicos constataron su deceso.