En un dramático episodio cuyas causas estarían ligadas a un tema pasional, un concejal del Frente de Todos de Berazategui fue asesinado este mediodía de dos balazos mientras se encontraba jugando al tenis en el Club Argentino de Quilmes. El sujeto que lo atacó se terminó quitando la vida a pocos kilómetros del lugar.
Según señaló El Editor Platense, la víctima fatal es el concejal Jorge Néstor Vega, de 42 años, que había asumido como suplente de la lista oficialista en diciembre de 2021. Y si bien no hay todavía precisiones sobre las razones que llevaron al brutal ataque a tiros, versiones indican que el conflicto se debe a cuestiones sentimentales, ya que Vega se habría relacionado con una mujer que fue pareja de su asesino.
Del atacante se indicó que se trataría de Enrique Florentín, de 50 años, ex pareja de la mujer que estaría ligada a Vega, una situación que ya había generado roces en los últimos tiempos. El sujeto escapó del club, y cuando era buscado por la policía se quitó la vida con la misma arma que había ultimado poco antes a Vega.
Aunque no se pudo confirmar con exactitud la cantidad de disparos, se habla de unos 11 tiros. Casi sin mediar palabra, Florentín le disparó en varias oportunidades. Una bala le impactó directo en el tórax, hiriéndolo de gravedad. Acto seguido, el agresor logró darse a la fuga en una Kangoo blanca.
Los efectivos policiales hallaron a Florentin sin vida en la localidad de Ranelagh, cerca de la estación de trenes. El hombre trabajaba como reparador de heladeras.
La policía montó un operativo en el lugar para las pericias de rigor, mientras los referentes políticos de la zona no salen de su estupor ante el crimen de Vega, que proviene de una familia ligada estrechamente al peronismo de esa zona del sur del Gran Buenos Aires.