En conferencia de prensa, la Policía de Arrecifes confirmó que la muerte de Claudia D’Agostino (36), ocurrida el último sábado cuando era trasladada desde Villa Sanguinetti al Hospital Municipal, fue por los traumatismos sufridos en una fuerte golpiza que recibió.
Como principal sospechoso de la autoría del hecho, horas más tardes se detuvo a Rubén Cariz (42), ex pareja de D’Agostino y oriundo de la ciudad de Salto. La detención se produjo en la Terminal de Ómnibus de Arrecifes cuando el sujeto se aprestaba a tomar un micro hacia la vecina localidad. La Policía dijo que “Cariz no se resistió a la detención; se encontraba en un estado de somnolencia típico de una importante ingesta de alcohol”.
La muerte de la joven mujer, según la autopsia realizada en San Nicolás, se produjo a causa de un paro cardíaco generado por graves lesiones sangrantes en distintos órganos.
Además, las autoridades informaron que la víctima presentaba, además, signos de haber sido violentamente abusada sexualmente.
La Dra. Sandra Bicetti, fiscal de la causa, caratuló el hecho como “Homicidio Agravado”. Cariz permanece detenido en una Comisaría de Pergamino.
El subcomisario Martín Actis (Sub DDI), el subcomisario Mauricio Ginocchio (titular de la Comisaría local) y el secretario de Seguridad Pública, Dr. Luis Quiroga, explicaron estos detalles en la mañana de Radio Zero (100.3).