Entidades rurales de Capitán Sarmiento, San Pedro, Rojas, San Antonio de Areco, Colón, Salto, Lincoln, Pergamino, Baradero, la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes y el Foro de Seguridad Rural Argentino emitieron un duro comunicado contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la ola de delitos que viene sufriendo la actividad ganadera en esta región.
En el reclamo, aseguran que los dos vuelcos de camiones que transportaban hacienda ocurridos esta semana, uno en Arrecifes y otro entre nuestra ciudad y Capitán Sarmiento, fueron producto de ataques premeditados.
EL COMUNICADO
“La ausencia de un mensaje oficial por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con la falta de condena pública frente a delitos evidentes, como los reiterados ataques contra vehículos de transporte de hacienda (dos accidentes de vuelco, haciendas faenadas y vandalizadas en las últimas 48 horas sobre la autopista Nº 8 entre Pergamino y Arrecifes) transmite un mensaje devastador: El delito tiene cancha libre”, señalaron este jueves los dirigentes de diez entidades rurales del norte bonaerense.
“El ocultamiento, el temor y la preferencia por aceptar estos hechos, por miedo a consecuencias mayores, configuran un escenario de crisis institucional profunda donde las garantías individuales quedan completamente desprotegidas”, apuntaron.
Por tal motivo, las entidades rurales del norte bonaerense comunicaron al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que decidieron hacer público el reclamo para que se “pueda advertir el estado de indefensión que se manifiesta de manera reiterada”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, un técnico en minoridad y familia con una maestría en Ciencias Sociales con orientación a educación realizada en Flacso, tampoco parece muy preocupado por el problema que afecta a los productores agropecuarios,.
En una de sus últimas apariciones públicas, Alonso, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se dedicaron a entregar certificados a las manzaneras que completaron con éxito un curso sobre “Cuidar a las niñeces, las adolescencias y las juventudes en la actualidad”. Una actitud encomiable para un ministro de Acción Social.