Los senadores nacionales tendrán un nuevo aumento de sueldo que cobrarán en junio. Con este incremento, que será del 9%, las dietas que recibirán serán superiores a los $ 8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto básico (en mano) quedará en $ 5.000.000, más los adicionales por “desarraigo” y “gastos de representación”.
Hace un mes, una votación poco clara en el Senado generó revuelo cuando los propios legisladores aprobaron una resolución que habilitó la suba de las dietas. En los salarios de mayo tendrán un nuevo aumento, a través de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional. Aparentemente poco les importa a nuestros legisladores, ya que se volvieron a aumentar sus propios ingresos.
Cabe recordar que en abril pasado, cuando lossenadores definieron un aumento en sus dietas, hubo un debate interno en La Libertad Avanza y varias críticas por parte de la oposición.
De hecho, Francisco Paoltroni, ausente en aquella votación polémica, se opuso: “Personalmente me ha dado mucha vergüenza Hay muchos que tratan de confundir, de mezclar todo y de convertirte en casta en 55 segundos”, había expresado.