Las gestiones iniciadas oportunamente por el intendente, Dr. Daniel Bolinaga, y por el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone, se transformaron hoy en realidad.
El rector de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Tamarit, llegó esta mañana a nuestra ciudad para firmar el convenio con la Municipalidad de Arrecifes mediante el cual se crea la Subsede Arrecifes de la UNNOBA.
En el despacho del jefe comunal, el Dr. Bolinaga y el titular de la casa de altos estudios suscribieron un acuerdo de cooperación “con el objetivo de entablar una relación institucional entre la UNNOBA y la Municipalidad, a los efectos de estudiar y desarrollar planes de manera de establecer una presencia de la UNNOBA en Arrecifes brindando actividades académicas y de extensión”, según cita la cláusula primera del convenio.
YA SE COMENZÓ A TRABAJAR
Luego de la firma del acuerdo, Bolinaga y Tamarit, junto a Marcos Pernicone; al secretario de Gobierno, Julio Suárez; al director de Comunicación y Prensa, Fernando Svaluto y al director de Asuntos Municipales de la UNNOBA, Dr. Franco Flexas, se trasladaron hasta el inmueble donde funcionará la Subsede Arrecifes de la UNNOBA. Se trata de un espacio cedido por la Asociación Coraluz, en calle Rivadavia al 400, donde se instalarán aulas y una oficina de Dirección. Allí, no solamente funcionará el ámbito de estudios sino además una oficina de atención a los estudiantes de la UNNOBA que cursen en Arrecifes y también en Pergamino y Junín, las dos sedes centrales de la Universidad.
En los próximos días, arquitectos de la UNNOBA y del Gobierno de Arrecifes empezarán a trabajar en el acondicionamiento de la Subsede.
LA CARRERA
En este desembarco en nuestra ciudad, como primer paso, la UNNOBA dictará la carrera de Administración de Empresas con orientación Informática, con sistema semi presencial y de dos años y medio de duración.
Aún no se han definido días y horarios de cursada; los mismos dependerán de la cantidad de matriculados y se adecuarán a las posibilidades de los arrecifeños. Esto significa que se tratará de ofrecer horarios en los cuales pueda estudiar la gente que trabaja y sin limitación de edades.
En los próximos días, además, se reunirá a los alumnos del último año de las distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad para recibir una charla informativa a cargo de la secretaria académica de la UNNOBA, que llegará a Arrecifes para cumplir con tal fin.
Cabe destacar que la Subsede Arrecifes es la primera que inaugura la UNNOBA fuera de sus sedes de Junín y Pergamino, coincidiendo con el 10º aniversario de su fundación. Comenzará a dictar clases en 2013 y recibirá las inscripciones entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.