En la tarde de este jueves se reunió la coordinación general del Dakar 2016 en Arrecifes, compuesta por los hermanos Patricio y Marcos Di Palma y por integrantes de la próxima gestión municipal encabezada por el intendente electo, Javier Olaeta.
En este encuentro, realizado en la Cámara de Comercio, se convocó a diferentes actores de nuestra sociedad, entidades intermedias, referentes políticos, empresarios, comerciantes y referentes automovilísticos arrecifeños.
La respuesta fue muy grande, con el salón del primer piso de la Cámara colmado de interesados en sumarse a los trabajos en distintas áreas para que Arrecifes esté a la altura de las circunstancias de recibir a la prueba de rally raid más importante del mundo.
Se comunicó el mensaje principal, que apunta a que todos los sectores de nuestra ciudad sientan al Dakar como un desafío para mostrarnos ante el mundo, comprometiéndose desde sus respectivos lugares para recibir de la mejor manera a las decenas de miles de visitantes que se esperan. Según transmitieron los Di Palma, gestores de este hecho histórico para Arrecifes, si hacemos las cosas bien en esta oportunidad, los organizadores de Dakar mantendrán a nuestra ciudad como punto de inicio del Dakar 2017.
Entre los presentes estuvieron importantes figuras, como el motociclista pergaminense Gustavo Bassi (amigo personal de la familia Di Palma, va por su cuarto Dakar), Norberto Fontana (corrió Dakar en 2011 y 2012), Gerardo Scicolone (también corrió, navegando a José Luis Di Palma), Guillermo Cruzzetti (trabaja en la construcción de las camionetas del equipo COLCAR Rally Team de Dakar, con Alberto Canapino en sus talleres de Arrecifes) y el piloto Nicolás Trosset.
También se dio a conocer un mapa con el recorrido de los 12 kilómetros de la Etapa 00 (Prólogo) por caminos de Arrecifes, que serán el inicio del Dakar 2016 el próximo 2 de enero.