Pensado por Laura Tévere, y con la ayuda de muchísima gente que se fue prendiendo en la idea, se llevó a cabo en la tarde de este domingo en la Estación de la Juventud el show Arrecifes Solidario, con el objetivo juntar alimentos no perecederos y artículos de limpieza para las familias que sufrieron la inundación en nuestra ciudad.
Una nutrida grilla de artistas locales engalanaron el escenario colocado en el lugar por la Municipalidad. Actuaron: Damián Verger, Darío Castellano , David Trotta, Mariana Dominé, el Pollo Ferretti, Anamari Solanés, Yony Morales, Cristian Rodríguez, Rómulo Escola, Dúo Los Amanecidos, Cristian Orozco, Sebastian Rocchi con su banda Equidna, Simone (Dulcinea Arrigo), Contragolpe, A Punto Caramelo, Rastros y Banda Expansiva.
El impecable sonido estuvo a cargo de Fernando Pierini, quien gratuitamente preparó todo para que los artistas se lucieran con un equipo de primera calidad.
La cantina fue manejada por los integrantes del grupo Rastros, que vendieron absolutamente todo.
Se sumaron artesanos y le pusieron también su toque de color.
La conducción fue compartida por Mónica Teves, Ivana Alasio, Mirta Marziali, Betsabé Fornabaio, Valeria Porta, Daniel Cheruna y Julián Anzoategui. Silvina De Paris debió ausentarse a último momento por razones personales pero trabajó arduamente en la organización.
Una gran cantidad de personas se hicieron cargo de las alcancías preparadas por Jorge Pedro Melillo y recorrieron durante varias horas las calles aledañas a la Estación. También se vendieron rifas cuyos premios habían sido donados.
La suma de tantas voluntades lograron que el evento sea un éxito total, con una numerosa concurrencia que disfrutó de la música y colaboró con los inundados.
Se recaudaron $ 18.117,50 en total entre alcancías y cantina. Y una empresa que pidió que no trascendiera su nombre donó lo que faltaba para llegar a los $ 20.000 finales, importe que se usará para comprar artículos necesarios para las familias que están regresando a sus hogares.
Todos los elementos donados fueron cargados en el camión de José Leonori y antes de que termine el evento fueron entregados al Municipio.