Este año, sorpesivamente, la Muncipalidad de Arrecifes decidió no realizar festejo alguno por el Día de la Tradición, que se celebra este sábado 10 de noviembre.
Es la única ciudad de la región donde no hay ningún acto oficial en esta fecha tan emblemática de nuestras raíces y tradiciones de argentinas.
Lo único que hizo es sumarse invitando a un festival privado en el Regina, organizado por un grupo de baile, al que tenés que pagar $ 100 para entrar.
OTRAS CIUDADES
En todo el resto de los municipios de la zona se celebra el Día de la Tradición, en algunos casos con grandes actos y espectáculos y, en todos los casos, con entrada libre y gratuita, como corresponde.
En Salto lo festejaron este viernes por la mañana, en Plaza San Martín, con un acto popular del que participaron alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6, la Escuela Primaria Nº 29 y el Jardín Nº 909.
En Sarmiento también se celebra, con una exposición en el marco del programa “Acercándonos a nuestras raíces”, a cargo de la Escuela Secundaria 2, la Escuela Primaria 13 y toda la Normal Superior.
En Carmen de Areco será el lunes, en el Salón de Actos Municipal, con el espectáculo “Vivan Nuestras Tradiciones”. Y el viernes 16 (por lluvia), con una gran Peña Folclórica en el Patio de Los Abuelos, con shows en vivo.
En San Antonio de Areco ni hablar, porque fue declarada Capital Nacional de la Tradición. Hay una maratón de shows, exposiciones, desfiles y actos.
En Pergamino ayer se inauguró la muestra de Soguería, Platería y Textiles de uso tradicional junto a la participación de artesanos invitados. También una charla “Cuero crudo, un material con identidad. Recorriendo el patrimonio colectivo de nuestros museos”, a cargo de Segundo Defferrari, en la sede del Fortín.
Para hoy (lluvia mediante) está previsto un desfile de tropillas y carruajes y, por la noche, un asado y gran baile de campo en la Sociedad Rural de Pergamino. Todo gratis.