En Arrecifes, decididamente, no se cumple la cuarentena. El triste 17,50% de adhesión al aislamiento que indicó el informe publicado tomando el movimiento por señales de celulares (ver nota), se presume que es cada vez menor.
Salvando y reconociendo los casos de vecinos y comerciantes que siguen haciendo el responsable esfuerzo de quedarse en sus casas, no se observa un acatamiento general.
Fuera del desastre que fue en todo el país el tema de los bancos este viernes, el problema de Arrecifes no es ése. En la mañana de este sábado, cuando los bancos tuvieron poca gente y trabajaron muy ordenados, el tránsito en la ciudad fue igual o mayor al de un sábado normal.
El 80% de los comercios trabajando (aún de rubros que no pueden hacerlo), gente en bicicletas saliendo a pedalear hasta con ropa de ciclistas, también saliendo a caminar o a correr. Y hasta motos girando en el Circuito Costanero. Todo eso se vio hoy.
El aislamiento no se cumple. Y más allá de que luego de las 16:00 (horario estipulado para el cierre comercial), el movimiento en las calles baja notablemente, el virus de la pandemia no tiene horarios para contagiar.
Este video del vecino y comerciante Enzo Meregalli, grabado esta mañana en la esquina de Av. Roque Sáenz Peña y Frascheri, lo demuestra.