La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes organizó el último lunes la celebración del Día Nacional del Tango. El evento se transformó en una verdadera gala. Las figuras más significativas del tango local y la zona se dieron cita en el Centro Cultural, desde las 20:00, para colmar la noche de emociones y acordes arrabaleros.
La fiesta fue conducida por la directora de Cultura, Stella Arzuaga, con la colaboración de Omar Jora, conductor radial del legendario programa “Saboreando Tangos” que se emite en LVA, radio que hoy cumple 50 años al aire.
El homenajeado de la noche fue Oscar “Cacho” Meregalli, bandoneonista arrecifeño que actualmente se encuentra viviendo en la provincia de Santa Fe. Se realizaron también reconocimientos para LVA, representado en la noche por el propio Omar Jora, Mirta Marziali, Gladys Metz y Panchi Aiello.
Las primeras palabras que introdujeron al público de una forma muy emotiva dentro de las mejores décadas del tango, estuvieron a cargo del artista local, tanguero por excelencia, Ricardo “Bocha” Porta.
Posteriormente añadieron acordes a la noche musical, Ángel Basílico con su acordeón y Luís Barroso con bandoneón.
Integrantes del ballet de Nieves Oros, la presencia de Miguel Echevarne y Griselda Ocampo, Ailin Rodríguez y Sebastián Callizo, Germán Duarte acompañado por Silvina Di Fonzo dieron el marco de danza a la noche tanguera.
Acompañados por el propio Meregalli, el Pastor Morales recitó un poema dedicado al músico homenajeado y Amanda Patharca deleitó a la audiencia con “los mareados” y una versión especial de “naranjo en flor”.
No faltaron las voces de Nino Saenz, Rubén Micheli, Gustavo Balbuena, Roberto Radrizzani, Oscar Luzuriaga de la ciudad de Pergamino y Panchi Aiello, que transportaron a la audiencia a la década del 40 con un repertorio inolvidable.
El broche de oro de la noche estuvo a cargo de los bailarines Sebastián Ripoll y Mariana Bojanich, quienes colmaron el auditorio de ovaciones cargadas de emoción, cerrando la gala de la mano del propio Meregalli, quien recibió como cierre, además de su merecido reconocimiento, un pergamino pintado por manos de Ricardo “Bocha” Porta, firmado por todos los presentes.