Pese a la lluvia y a que mucha gente no se enteró, una buena cantidad de arrecifeños se hizo presente en el Palacio Municipal para recibir a Agustín Canapino, coronado en el mediodía de este domingo campeón de Super TC2000 en el autódromo de Buenos Aires.
Aproximadamente a las 20:00, el bicampeón de la categoría, acompañado con su hermano Matías y a Guillermo Cruzzetti, arribó a bordo de una autobomba trayendo a la Cuna de Campeones su 15º título nacional.
Apenas hace dos años, en 2019, una multitud había recibido por última vez a Agustín, en esa oportunidad junto al querido y recordado Alberto, en oportunidad de su cuarta corona en Turismo Carretera con un equipo íntegramente arrecifeño.
El intendente Javier Olaeta le dio la bienvenida en el patio del Municipio, reconociendo una vez más los méritos y la calidad humana del mejor piloto de la Argentina.
El próximo fin de semana, en Villicum, San Juan, Agustín estará peleando también por el título de TC, aunque está lejos en puntos del líder, Mariano Werner. Matías Canapino, en tanto, llega primero en el campeonato de TC Pista en su año debut y también sueña con la consagración.
“No quiero llorar más, no quiero emocionarme más en este año tan duro como pocos imaginan. Creo que recién ahora voy a empezar a disfrutar y a tratar de cerrar una etapa, la más difícil de mi vida”, sostuvo Agustín. Y agradeció a Guillermo Cruzzetti por reemplazar a su padre como director técnico del equipo Chevrolet-YPF, y especialmente a su hermano Matías, que siendo tan joven se hizo cargo de la ingeniería de pista y de todo lo que hiciera falta ante el fallecimiento de su padre.
Ojalá el próximo domingo se repita un recibimiento similar, para Agustín, para Matías o, si Dios quiere, para los dos.