Hace un par de sesiones atrás, la empresa Transporte MD S.A., prestataria del servicio de transporte público urbano en Arrecifes, presentó en el Concejo Deliberante una nota informando que a fin de junio se vencía la concesión para continuar cumpliendo con ese servicio.
La firma hizo pública su preocupación porque la Municipalidad no mostraba interés en renovar el convenio y aún no llamó a una nueva licitación, por ello pidió la intervención del Concejo.
Además, solicitó una actualización de tarifas, lógica por la inflación y los aumentos de combustibles, neumáticos, repuestos, etcétera.
La buena voluntad de la empresa de colectivos que cubre nuestra ciudad es total, ya que ante la incertidumbre de la situación y la certeza de que desde julio los arrecifeños quedarían sin servicio, se ofrecieron a continuar si contrato para no dejar a la gente de a pie.
SIN NOVEDADES Y CON RECORTE DE SERVICIO
Trascendió que propietarios de la firma Transporte MD intentaron la última semana entrevistarse con el intendente Javier Olaeta, pero éste no pudo atenderlos. Sí, tuvieron una charla con el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal.
La realidad es que, ante el desinterés mostrado por la gestión municipal, y para no dejar sin colectivos especialmente a los chicos que van a la escuela, desde este lunes 3 de julio continuarán brindando el servicio pero obligados a un recorrido restringido.
Es así que Transporte MD informó a la población que “funcionará con reducción de servicio en su recorrido. Solamente se realizará el recorrido en horarios escolares y el servicio a Todd. El servicio de Villa Sanguinetti se cumplirá también únicamente en horario escolar, de la mañana y el mediodía. Los sábados no habrá colectivos”.