El pasado lunes en la Biblioteca pública se realizó la presentación del grupo “Arrecifes Necesita Saber”. Los integrantes ofrecieron una conferencia de prensa explicando cuáles son los principales objetivos de sus reuniones.
“Arrecifes Necesita Saber es una espontánea agrupación de vecinos preocupados por la alarmante cantidad se seres queridos, familiares, amigos o integrantes del grupo, que en los últimos años sufrieron una terrible enfermedad,como el cáncer y la esclerosis múltiple. Surgimos como una enorme y contemporánea catarsis en Facebook, pero nuestro común denominador es el compromiso por saber qué tierra pisamos, con qué alimentos nos alimentamos, qué agua tomamos y qué aire respiramos. Cómo nuestras sospechas son graves, decidimos comenzar a juntarnos y trabajar a paso lento, pero firme y sostenido”
Las reuniones del grupo se realizan actualmente en la Biblioteca Pública, lunes por medio. Sus integrantes son vecinos que no tienen intereses políticos, profesionales, empresariales ni de ningún otro tipo. “Hoy por hoy buscamos respuestas, ni más ni menos. Una vez obtenidas, trabajaremos por soluciones, porque sabemos que nadie se ha puesto los pantalones para cuidarnos como ciudadanos, entonces la única alternativa que encontramos es trabajar nosotros. Por justicia hacia quienes ya no están, respuestas a quienes actualmente padecen, salud a quienes gozan de ella y sobre todo compromiso por las generaciones venideras”. Las decisiones se toman entre todos, logrando consenso. Los grupos de trabajo se adecuan a la agenda de cada integrante y se aprovechan al máximo las herramientas que ofrece internet. “Las puertas están abiertas a quien quiera comprometerse”.
La conferencia contó con la presencia de la diputada por la Ciudad en el Congreso Cornelia Schmidt Liermann, quien ofreció todo su apoyo y se llevó las inquietudes del equipo, al que felicitó sorprendida por la iniciativa de vecinos autoconvocados trabajando por su ciudad.
Campaña de la bolsita
La intención es generar conciencia sobre lo importante que sería disminuir o eliminar completamente la cantidad de bolsitas de polietileno que utilizamos cada vez que compramos artículos en un comercio. La propuesta es comprometernos a utilizar siempre una misma bolsa para los mandados, como se hacía hasta no hace muchos años atrás. Para ello, Se solicita amablemente la colaboración de comerciantes y vecinos de nuestra ciudad.