El próximo domingo a las 14 se larga en la Argentina la carrera de autos más loca del mundo. Y como no puede ser de otra manera en esto de autos y locuras, nuestra ciudad será protagonista.
La Red Bull Soapbox Race se disputará en Avenida Corrientes, desde su cruce con Florida por la bajada hasta Leandro N. Alem.
Cuarenta autos sin motor competirán en un desafiante circuito de más de 400 metros para ver quién es el más rápido, el más original y el más ocurrente tanto en el diseño del vehículo como en la performance que cada equipo deberá realizar previamente al recorrido. El equipo vencedor de Red Bull Soapbox Race ganará un viaje al GP de Brasil de Fórmula 1 con todos los gastos pagos.
Uno de esos 40 autos será el del equipo de Arrecifes llamado “El Acunado”, en clara alusión a “La Cuna de Campeones”, como se conoce a nuestra ciudad automovilísticamente. El team arrecifeño está conformado por Lucas Delgado, Luciano “Pucho” Demateo (será el piloto), Joaquin Dominé, Francisco Bosco y Fernando “Goguito” Álvarez.
Se espera una masiva asistencia al evento, que ya es un clásico en las capitales más importantes del mundo y un espectáculo sumamente convocante. La entrada es libre y gratuita.
El jurado estará integrado por el piloto arrecifeño Norberto Fontana, Pampita Ardohain, Nicolás Riera y el bicampeón del Dakar, Marcos Patronelli. No digamos nada, pero un voto ya tenemos asegurado, ¿no, Norberto?