Entre las 15:00 y las 20:00 de este lunes se realizó el velatorio de Carlos Alberto Pairetti en el Museo de Arrecifes, acompañado por algunos de sus autos de carrera que le dieran tanta gloria.
Muchísimos arrecifeños, especialmente del ámbito tuerca, y protagonistas del automovilismo de otros lugares pasaron por el edificio de Escribano Risso y España para darle el último adiós en nuestra ciudad al ídolo que falleció en las primeras horas de hoy a sus 86 años de edad.
El querido Carlitos, que aún se mantiene como el arrecifeño más ganador en Turismo Carretera, con 22 victorias, estuvo con la permanente compañía de sus hijos, nietos y demás familiares.
Sería injusto mencionar a la cantidad de pilotos, expilotos y periodistas que despidieron a Il Matto, porque seguramente nos olvidaríamos de varios. Sí, destacar especialmente la presencia de Néstor Jesús García Veiga por ser emblemática.
El Nene es el último de los inolvidables “Poker de Ases” que queda con vida. Y se lo notó especialmente conmovido por la partida de su amigo. Primero, hace ya 22 años, se nos fue el Loco Luis Di Palma en el trágico accidente con su helicóptero. El año pasado nos dejó Carlitos Marincovich, víctima de la pandemia; y ahora el otro Carlitos, Pairetti.
Los restos de “Paire” viajan en la mañana de este martes hacia el Cementerio de Boulogne (Nuestras Malvinas 1800, partido de San Isidro), donde se realizará un responso a las 13:30 y allí también serán cremados.
El fin de semana, se prevé, Carlitos partirá hacia su última morada, el pueblo que lo vio nacer. Allí, en el cementerio santafesino de Clucellas, descansará eternamente en un panteón junto a sus padres.
Carlos Alberto Pairetti será inolvidable y un eterno orgullo de Arrecifes.