Ante un auditorio del Centro Cultural colmado, el pasado viernes se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo de la Tecnicatura Superior en Enfermería, carrera de nivel terciario que se dicta en Arrecifes y que finalizó su primer año de cursada.
Al culminar este primer año lectivo, 34 estudiantes recibieron el título de Auxiliar de Enfermería, previo al de Técnico Superior que alcanzarán al final de la carrera.
La ceremonia fue muy emotiva, por el valor que tiene este grupo de estudios que se conformó, tanto alumnos, como docentes, responsables de la carrera y funcionarios municipales, gracias a la decisión política del intendente Dr. Daniel Bolinaga de impulsar y sostener esta importante carrera en nuestra ciudad.
La secretaria de Salud y Acción Social, Dra. Silvia Farías de Boo, destacó a los estudiantes que están capacitándose en la actividad más demandada a nivel internacional y celebró la vocación que los alienta. Palabras de regocijo similares tuvo la responsable de la Tecnicatura, la licenciada en Enfermería Gladys Sayal. También docentes y alumnos hicieron uso de la palabra ante la presencia de familiares y amigos que acompañaron con orgullo este logro de sus seres queridos.
Arrecifes se ha convertido, gracias a la existencia de esta Tecnicatura, en un valioso centro de formación en el área de la salud, del que saldrán profesionales perfectamente capacitados que elevarán el nivel de atención en nuestra comunidad. Es una muestra de que cuando se encaran firmes políticas educativas y de salud, redundan en beneficio de los vecinos.