“Lo mejor que tienen estos chicos es la templanza, la fortaleza mental”, había dicho en la mañana por Radio Uno (107.1) Leo Franquet, el técnico de la Selección Sub 15 de Arrecifes, a horas de afrontar la segunda final contra Zárate. Y eso precisamente es lo que mostraron nuestros pibes en la noche de este miércoles en el Estadio Municipal ‘Pablo Zabaleta’ para sostener el 1-1 que los consagró campeones.
Una semana atrás, en Zárate, habían ganado 1-0. Y el empate en Arrecifes con gol de Martín Romero le dio al fútbol de nuestra ciudad un título de la Federación Norte de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires después de muchos años.
Juego práctico, orden y carácter fue lo que mostró el Sub 15 para quedarse con este campeonato que consiguieron cuando pocos los tenían en cuenta, ya que hasta en torneos anteriores esa categoría no había podido ganar ni un partido. Pero esta vez fue distinto, muy distinto, con grandes proyectos de jugadores y un equipo muy bien trabajado para dejar en el camino, uno a uno, a los más grandes de la región. Un orgullo para nuestro fútbol.
Foto: Arrecifes Like