Una autoconvocatoria de vecinos de Arrecifes congregará esta tarde a cientos de personas en el predio del Viejo Molino para ver el eclipse, que se espera se inicie a las 16:30 y finalice aproximadamente a las 18:30.
En esa franja horaria, la luna se irá interponiendo entre la tierra y el sol hasta cubrir totalmente la visión del astro rey desde la tierra, para luego continuar su camino por el espacio.
Los especialistas prohíben terminantemente observar este fenómeno sin la protección adecuada, ya que causaría daños no tratables e irreversibles en la córnea. Del mismo modo, se recomienda tener suma precaución con los menores, que por su curiosidad (e inocencia, cuando son más chicos) pueden querer mirarlo.
La forma más sencilla de proteger la vista para poder observar el eclipse es con un vidrio de máscara de soldar con una protección no menor a 12 DIN.
Los mismos pueden adquirirse en FerreTools (delivery llamando al 47-77-00), que trabaja en horario corrido, dependiendo del stock, ya que en la mañana de hoy vendieron varias decenas por el fenómeno del eclipse.