El senador nacional Julio Catalán Magni, el 20º candidato a diputado nacional Eugenio Lagier, el candidato a concejal Patricio Gabilondo y el presidente del PJ de Arrecifes, Daniel Bolinaga, estuvieron este jueves en el hotel NH City porteño, donde se realizó la presentación oficial de la alianza Cumplir.
Allí, el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, hizo su primera aparición pública después de dos años y en su discurso quedó evidenciada la intención de diferenciarse de sus rivales: Cristina Kirchner,Sergio Massa y el ministro de Educación de Mauricio Macri, Esteban Bullrich.
“Pretendemos ser una alternativa electoral que ponga un límite a Macri, sin oportunismo, sin soberbia”, es uno de los pasajes que resume la alocución que brindó Randazzo, donde criticó al Gobierno pero se diferenció de Massa y de Cristina al mismo tiempo.
Aunque no mencionó expresamente a sus contrincantes, Randazzo dejó entrever a quiénes se refería. Por ejemplo, a la ex presidenta: “Quisimos dejar la selección de candidatos en manos del conjunto de la sociedad, en honor a la coherencia que tuvimos en 2015. E hicimos un esfuerzo hasta el final. Pero la verdad se privilegió el dedo, la decisión unilateral, por supuesto no compartida por nosotros”, dijo el ex ministro de Transporte, que vio frustrados sus deseos de postularse como presidente en las últimas elecciones, cuando Cristina Kirchner eligió personalmente a los contendientes y decidió que su delfín sería el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Otra de las frases del precandidato donde se diferenció a diestra y siniestra del arco opositor y del oficialismo: “Vamos a caminar la provincia de Buenos Aires cargada de sueños con una propuesta muy sencilla, que es mayor sentido común, mayor coherencia, menos marketing”.