El presidente Javier Milei habló este jueves ante cientos de dirigentes de La Libertad Avanza de los 135 distritos bonaerenses que se reunieron en la ciudad de La Plata, en el primer congreso provincial del partido.
Entre ellos estuvieron los referentes del partido violeta en Arrecifes, con Jonatan Domingo a la cabeza.
El Congreso de la Libertad Bonaerense, organizado por el presidente de LLA en la provincia, se realizó en el Salón Vonharv y reunió a los ministros de Salud, Mario Lugones; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Desregulación, Federico Sturzenegger; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Economía, Luis Caputo. El diputado nacional José Luis Espert, señalado como el candidato de Milei para las elecciones de medio término en Buenos Aires, estuvo a cargo de la apertura.
En su discurso de cierre, Milei fue muy duro con el gobernador Axel Kicillof y con el kirchnerismo, a quienes sindicó como responsables de haber llevado a la provincia a la ruina.
El primer mandatario nacional apuntó contra lo que llamó “la vieja política bonaerense”, que, según dijo, “trasladó a la provincia los mismos privilegios, programas absurdos y gastos lujuriosos que hasta 2023 perjudicaban al gobierno nacional”. “No pueden ocultar el contraste con el abandono y la miseria que vive la gente”, sentenció.
Y aseguró que la elección bonaerense será clave: “Acá se enfrenta el Estado como botín para los amigos, contra el Estado como garante de la propiedad. Esa es la tarea que nos encomendaron los argentinos y que los bonaerenses van a ratificar en septiembre y octubre”.










