El Gran Premio de Monterey, última fecha del torneo 2023 de IndyCar que se realiza en Laguna Seca, no comenzó para nada bien para el Agustín Canapino. Este viernes, el arecifeño terminó 26° en el primer ensayo con despiste incluido.
Agustín afronta su último fin de semana del año en la categoría estadounidense con la necesidad de conseguir un buen resultado para entrar en el Leaders Circle, el programa de la categoría que premia con 910.000 dólares a los 22 autos mejor ubicados en el certamen.
Si bien el argentino del Juncos Hollinger Racing marcha 22º en el campeonato, no su auto, ya que hay máquinas que han sido conducidas por más de un piloto y suman los puntos de ellos. El Dallara-Chevrolet N° 78 conducido por el Titán se ubica en el 24° puesto por lo que requiere de buenos puntos para formar parte del selecto grupo y conseguir ese dinero para el equipo de Ricardo Juncos.
En los primeros ensayos del viernes, Canapino completó 19 vueltas y en la mejor estableció 1:08.797, ubicándose a 1.259 del estadounidense Colton Herta. El arrecifeño culminó su práctica con un despiste que motivó una bandera roja.
Como si esto fuera poco, el múltiple campeón argentino recibió una penalización de seis posiciones en la grilla de partida por cambiar el motor, que se dañó en el despiste que en la cita anterior en Portland. La misma sanción tuvo que cumplir en la largada de la última carrera.
LA ACTIVIDAD EN LAGUNA SECA
SÁBADO 09/09
- 14.00: Práctica 2
- 18.00: Clasificación
DOMINGO 10/09
- 13.00: Tanques llenos
- 15.30: Carrera (95 vueltas)