“Este compromiso asumido por el gobernador Scioli es una obra fundamental para muchos municipios. Hoy martes las máquinas viales comenzaron los trabajos de rehabilitación de calzada en la ruta 51 entre Ramallo y Chacabuco y, próximamente comenzarán las obras de repavimentación en la ruta 191, donde ya la empresa se encuentra montando el obrador para dichas obras viales” así lo anunció el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.
Estos trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas que lleva adelante el Gobierno provincial por más de 1.400 millones de pesos. En este sentido, Arlía manifestó “las tareas de rehabilitación permiten trabajar en la estructura del pavimento, es decir, desde abajo hacia arriba para darle transitabilidad y seguridad al corredor”.
Asimismo, el funcionario provincial explicó “en la ruta 51 se ha realizado el estabilizado granulométrico, para luego concretar el bacheo profundo y la posterior colocación de mezcla asfáltica” y agregó “es un corredor muy importante que conecta varios municipios por eso pedimos a los vecinos que circulen con mucha precaución en la zona de obra”.
La obra de rehabilitación de calzada en la ruta 51 también contempla la repavimentación de la ruta provincial Nº 191, en el tramo comprendido entre Arrecifes y Salto, con una longitud total de 32.210 metros. Asimismo, esta obra incluye la rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en ruta 191, en el tramo Salto-Límite Partido de Chacabuco. Estas obras viales demandan al Gobierno provincial casi 120 millones de pesos.
Además se está trabajando en las siguientes obras complementarias:
– Construcción de una bicisenda a fin de mejorar la seguridad del tránsito de motos y bicicletas que actualmente utilizan la Ruta 191 para concurrir a los establecimientos fabriles de Arcor y el Frigorífico La Anónima entre otros, desde la localidad de Salto.
– Construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta N°191 con el Acceso al Balneario Municipal de la ciudad de Arrecifes a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en esta intersección ubicada en el comienzo de la zona urbana de la ciudad.
– Ensanche de la Ruta N°191 en el tramo comprendido entre la Avenida Merlassino y la Ruta Provincial N°51 a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en este sector donde la Ruta N°191 atraviesa la zona urbana de la ciudad.