Entre este viernes y los primeros días de la próxima semana se iniciará la esperada obra de construcción de un nuevo pozo de agua potable en Viña, según informó Patricio Gabilondo, funcionario de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.
“En el año 1987 muchos lugareños trabajaron a destajo para llevar junto al SPAR un mejor servicio de agua potable a Viña, y hace un tiempo, en una reunión con vecinos de esa localidad nos hicieron el planteo de la mejora de la infraestructura y la necesidad de un nuevo pozo. Allí nos pusimos a trabajar en la gestión de la obra, sabiendo que sería algo dificultoso pero también que ‘el mercado’ no iba a resolverla”, cuenta con satisfacción el dirigente arrecifeño.
“Afortunadamente nuestro gobernador Axel Kicillof, el ministro Gabriel Katopodis y el subsecretario Néstor Alvarez nos escucharon. Y gracias al trabajo de nuestro equipo, de la Cooperativa de Viña y de la directora de Saneamiento Rural, Paula Machado, esta necesidad de los viñenses ha sido repondida. Es una obra de 200 millones de pesos, una inversión histórica para nuestra comunidad, que se licitó en marzo y ahora comienza a ejecutarse”, añadió el ingeniero Gabilondo.
“Personal de la empresa adjudicataria ya se hizo presente en Viña para el reconocimiento técnico y territorial de la ejecución del nuevo pozo de agua y mejora de infraestructura. Realmente es una satisfacción enorme el poder cerrar un ciclo virtuoso y de compromiso: escuchar a los vecinos, atender sus necesidades, gestionar soluciones y concretarlas. Como siempre sostengo, Arrecifes, Todd y Viña pueden más; no debemos resignarnos. Sólo tenemos que trabajar en serio y con real dedicación. Ésta es sólo una muestra de todo lo que se puede lograr cambiando el camino del conformismo por el de la superación”, cerró el ahora candidato a concejal por Fuerza Patria.









