El ultramaratonista Sebastián Armenault, el atleta argentino más destacado en esta disciplina, visitó Arrecifes el pasado viernes y dejó un enorme bagaje de enseñanzas y experiencias vividas a lo largo de sus competencias en los siete continentes.
En la jornada organizada por el atleta local Alejandro Guevara, basada en las temáticas “Valores y Voluntariado”, Armenault disertó ante estudiantes, docentes, deportistas y público en general en el gimnasio de la Escuela Técnica, dejando un claro mensaje de dedicación al deporte, sacrificio y solidaridad.
Fue un lujo tener en nuestra ciudad al considerado “Ultramaratonista solidario”, un atleta de nivel internacional que se destaca tanto en lo deportivo como en lo humano.
Previamente, Armenault visitó al intendente Daniel Bolinaga, para agradecerle el apoyo del Gobierno de Arrecifes a este tipo de iniciativas. En el despacho del jefe comunal, el atleta le contó una anécdota recientemente vivida en su competencia en el Amazonas.
“Nos habían dicho que teníamos que llevar un cuchillo a la prueba. Yo pensé que era para cortar comida o algo así, y llevé un Tramontina que tenía. En un momento iba corriendo por la selva junto a un italiano y un brasileño, en una zona donde decían que había pumas y otras fieras de esa especie. De repente escuchamos rugidos y el italiano y el brasilero sacaron unos cuchillos impresionantes. Yo ni atiné a sacar mi Tramontina, me dio vergüenza; aparte, qué iba a hacer con ese cuchillito. Entonces, les dije: ‘Ustedes vayan adelante con los cuchillos que yo les cuido las espaldas’, jaja”, relató Armenault.
Ante la anécdota, el Dr. Bolinaga sacó una funda conteniendo un cuchillo de importantes dimensiones y se lo obsequió al atleta: “Me lo había comprado para mí, pero te lo regalo, para que otra vez no te vuelva a pasar”.