Otra vez Argentino generó incidentes cuando Ricardo Gutiérrez le ganaba. Pasó en Pergamino y ahora en Arrecifes. Esta vez los árbitros se fueron. Así no se pueden jugar las finales.
Algo similar había ocurrido el pasado viernes en Pergamino, en el primer juego final del Apertura de básquet, cuando Ricardo Gutiérrez había sacado una ventaja de seis puntos y el partido se interrumpió por presiones de dirigentes locales hacia los árbitros. A partir de allí el trámite cambió y Argentino se llevó el triunfo.
En la noche de este lunes, en la revancha en Arrecifes, el Tricolor superaba ampliamente al equipo de Pergamino cuando entre la hinchada visitante y (otra vez) dirigentes de Argentino iniciaron incidentes que terminaron en la suspensión del juego. Promediaba el segundo cuarto y Gutiérrez ganaba por 36 a 19 (o por más, no se sabe porque la Mesa de Control llevó el tablero a cero en dos oportunidades), cuando uno de los árbitros acusó haber recibido agua en su espalda de los hinchas de Argentino. Antes, desde el banco visitante habían agredido a Adrián Di Lenarda, quien dejó pasar la situación. El clima se alteró y un colaborador de Ricardo Gutiérrez se acercó hacia el banco visitante para pedir que calmen a sus hinchas; en ese momento, increíblemente, el presidente del club, Federico Selak, lo golpeó con una patada.
Con la policía en el campo de juego intentando controlar el desborde propuesto por los visitantes, los árbitros desaparecieron del estadio “Chopo Montardit” sin suspender el partido. El desconcierto fue general, nadie sabía qué hacer. Aparentemente luego llegó un mensaje de texto de los jueces a la mesa de control pidiendo las planillas. No quedaba ninguna autoridad del partido cuando los jugadores se retiraron.
Con esta segunda final interrumpida en el segundo cuando Gutiérrez ganaba 36-19, se desconoce qué resolución adoptará la Asociación Pergaminense de Básquet; tampoco se sabe cuál será el informe de loe jueces. Lo que sí quedó en claro, tanto en Pergamino como en Arrecifes, que así no se puede jugar. Ricardo Gutiérrez está condenado a perder el título contra Argentino, por las buenas o por las malas.