En la madrugada del último viernes, aproximadamente a las 4:30, en San Antonio de Areco, dos delincuentes irrumpieron en la casa número 43 del barrio Plan Federal, propiedad del director de FM Luna, Sergio Hurtado.
Mientras dormía el matrimonio y los hijos, se escucharon ruidos extraños en la casa. Rápidamente y sin reacción posible de los dueños, los delincuentes ya estaban en el dormitorio.
Estos portaban una pistola y armas blancas, y de manera violenta comenzaron a exigir “el dinero”, asegurando que tenían $ 27.000. Ante esto, Hurtado explicó que sólo contaba con 3.000 0 4.000 pesos y lo que tenía en su casa.
Luego lo llevaron al baño bajo amenazas durante 15 minutos, dejando a su esposa en el cuarto. Allí estos malvivientes, violaron a la mujer dos veces. Según el testimonio de Hurtado, éstos se encontraban “muy drogados”, mientas “afuera había alguien” custodiando la casa.
Momentos después de este lamentable hecho, los ladrones se llevaron dinero, celulares y objetos del hogar. Al retirarse, la familia comenzó a cerrar las puertas y ventanas porque “ellos seguían afuera”, dijo Sergio Hurtado.
El hijo mayor de 15 años encontró un celular en desuso, el cual utilizaron para llamar a la policía, que se hizo presente en el lugar de inmediato, junto a la asistencia médica para el matrimonio.
El triste episodio que sufrió la familia Hurtado, fue una clara alerta de “amenazas y aprietes; es un mensaje”, señaló el director de FM Luna, quien en reiteradas ocasiones denunció la problemática de drogas en nuestra ciudad.
Los autores del robo y la violación “son vecinos nuestros, todos los conocen; venden droga” manifestó, y agregó: “Mi esposa está mal. Es muy probable que nos vayamos de Areco”, concluyó. Además destacó la eficiencia de la policía que actuó con rapidez y sin demoras.
Por su parte, el comisario Pablo Lescano y el subcomisario Marcos Coluccio informaron que se realizaron dos allanamientos, en donde fueron detenidos los dos malhechores y se encontraron la mayoría de los objetos robados.
Los identificados son: Santiago Leiva de 21 años y Miguel Parana de 18, quien el fin de semana pasado había robado a la familia Draghi y tras sólo 7 horas de ser liberado, cometió este terrible delito.
Los jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía de Nº 2 de Mercedes.
Fuente: Bosco Producciones