Comunicado de la Municipalidad de Arrecifes:
Fernando Bouvier y su equipo de educación cumplieron rápidamente con el compromiso asumido en su camino a la Intendencia: Arrecifes ya tiene universidad.
En la mañana de hoy, en el auditorio del Centro Cultural, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) presentó oficialmente las dos carreras que comenzarán a dictarse este año en la Sede Arrecifes: Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y Analista en Informática.
Además, ante una gran concurrencia de los preinscriptos que serán los primeros estudiantes, se brindaron amplios detalles sobre esta primera oferta educativa universitaria que apunta a ampliarse.
Con la presencia del intendente Bouvier; la secretaria de Gobierno Julia Marincovich y la directora de Educación María Inés Álvarez (los tres principales responsables de esta concreción), parte del Gabinete municipal y la directora académica de la casa de altos estudios, Natacha Waridel, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la oferta académica y las oportunidades que la UNSADA ofrece.
¨Es una gran posibilidad que tienen en la ciudad de Arrecifes de contar con estas dos carreras; Gestión Ambiental se dicta en pocos lugares del país y ustedes la tienen en su ciudad, y Analista en Informática en una de las carreras con mucha demanda, que forma a profesionales sobre las nuevas herramientas tecnológicas; ambas con mucha salida laboral¨ expresó Waridel.
En este primer encuentro los futuros alumnos pudieron interactuar con la representante de la UNSADA y consultar respecto de distintos temas inherentes a ambas carreras. Una nueva reunión se programará para el mes de febrero, ya con información concreta de inicio de la cursada, días, horarios y lugares en que se dictarán en nuestra ciudad.
¨Para nosotros es poner en práctica no solo un sueño sino un compromiso que tomamos con la sociedad, porque realmente creemos que los cambios, el crecimiento y el progreso se van a dar en la medida en que la base sea la educación¨, sostuvo el Dr. Bouvier.
Los preinscriptos para ambas carreras superan los 120 y todavía hay tiempo para hacerlo hasta fines de enero. Ya en el mes de febrero la propia UNSADA realizará la inscripción definitiva.