Villa Sanguinetti se consagró campeón del Apertura 2018 de la categoría Sub 23 que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes. En la noche de este viernes, en la segunda final del torneo, volvió a superar a Almirante Brown, esta vez por 2 a 1 y pese a jugar con dos hombres menos desde los 11′ del complemento por las expulsiones de Lynch y Valentín Romero.
El Verdinegro estaba obligado a ganar al menos por tres goles de diferencia para recuperarse del 0-3 de la primera final y forzar la definición por penales. Pero se le puso más pesado aún cuando Martín Romero abrió la cuenta para los villenses a los 18′ del primer tiempo, aunque logró empatar enseguida (a los 21′) por intermedio de Brian Buceta.
Finalizando el primer tiempo, Brown tuvo la posibilidad de ponerse arriba mediante un penal ejecutado por Facundo Quiroga que contuvo Tomás Romero.
A los 11′ del complemento el Verdinegro volvió a soñar con la hazaña, cuando se quedó con dos hombres de más. Pero lejos de sacar diferencias, fue Villa quien se lo ganó de contra, con gol de Alejo Luna a los 30′. Ahí se terminó el partido: el 5-1 global era indescontable.
Villa Sanguinetti mostró ser mucho más que Almirante Brown en estas dos finales, sobre todo por la diferencia que marcaron en el juego los futbolistas que bajaron de primera división, aparte del buen rendimiento que mostraron quienes actuaron en todo el torneo Sub 23.