El director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, arquitecto Ruben Opel, estuvo este martes en Arrecifes acompañado por una asesora legal del organismo para radicar la denuncia formal por la usurpación de 76 viviendas del nuevo barrio que se está construyendo en nuestra ciudad.
Luego de una reunión con el intendente Dr. Daniel Bolinaga, Opel se dirigió a la Ayudantía Fiscal, donde cumplió con ese trámite judicial en busca de una solución legal al conflicto.
“Como funcionario público tengo la obligación de denunciar un ilícito como es la usurpación de viviendas. A partir de aquí empieza a actuar la Justicia. Los ocupantes de las casas inexorablemente las van a tener que dejar. Nosotros pretendemos que sea consensuado, apostando al diálogo y ayudándolos en lo que podamos. Sé que quienes ocuparon las 76 casas tienen necesidades, pero también las tienen las mil familias que se inscribieron para el sorteo reuniendo todos los requisitos y respetando el sistema de adjudicación establecido. Nosotros tenemos que defender a las mil familias que hicieron las cosas bien y que tampoco tienen acceso al mercado inmobiliario para lograr una vivienda propia”, sostuvo el funcionario del Instituto de la Vivienda.
Opel ratificó lo que desde hace meses viene explicando el intendente Bolinaga, aceptando que “las casas no se terminaron por un problema financiero; pero se van a terminar. En los próximos días nos reuniremos con Nación para buscarle una solución al tema. Por eso estamos aquí para apoyar a la gente de la Municipalidad ante esta situación que ninguno deseamos”.