Jonathan Fernández estaba siendo buscado en San Pedro, tenía 31 años y la familia reclamaba por su aparición tras radicar la denuncia que indicaba que fue visto por última vez cerca de las 20:00 del jueves 30 de noviembre.
Su padre, Mario Fernández, había dicho tener datos de personas que le habían indicado que “fue a buscar cobre enfrente”, señaló en referencia a la isla que está a la altura de la Bajada de Chaves.
Habían pasado más de 36 horas de búsqueda sin novedades. Fue su propio padre quien se encargó de recolectar datos y pasárselos a la policía, a la vez que pedía ayuda públicamente. Con ese aporte, aproximadamente a las 15:00 de este sábado, Jonathan fue encontrado lamentablemente sin vida. Su cuerpo fue hallado en el riacho San Pedro a la altura del buque Museo,
MISTERIO SOBRE LO SUCEDIDO
Por la tarde, cerca de las 16 y mientras esperaba que la Justicia lo convoque a reconocer el cuerpo, Mario relató lo poco que sabe sobre los sucesos previos al fatal desenlace:
“Cuando ya el cuerpo estaba acá en la guardería de lanchas, apareció uno de los cuñados”, dijo en referencia a la persona que se acercó tras haber escuchado la nota en la que él había advertido que quería llegar “hasta las últimas consecuencias”.
Allí informó que “eran tres los que habían cruzado enfrente: Jonathan que se ahogó, otro de apellido Rodríguez, y otro chico que no sé el nombre pero lo tenemos por apodo. El tema es que ellos no avisaron nada, o sea, ellos estuvieron con él del otro lado de la isla, pero no sabemos en qué situación se dio de que él se arroja al río y ellos vuelven a cruzar”, apuntó otro familiar que aguardaba junto al padre. Hasta ese momento nadie se había hecho presente para brindar contención ni explicaciones a sus seres queridos. Sólo la policía se acercó para llevarles la tranquilidad de que se les iba a permitir el acceso para reconocer el cuerpo.
“El chico éste se va a la isla todo el día de ayer y recién viene esta mañana, y no comunica nada de la situación que había pasado, de que este chico se había ahogado”, confirmó a La Opinión de San Pedro el padre, disgustado porque habían estado con el fallecido y no habían comunicado nada.
“Después vamos a ir hasta el fondo porque ahora recién vino este muchacho y ahora están hablando, yo igual voy a hacer después la denuncia porque andaban dos pibes más”, confirmó Mario Fernández.