En estos días en que la inexistencia de un médico de policía en Arrecifes genera polémica, la Dra. Andrea Ruiz fue entrevistada en el programa “La Tarde de la Gente”, que se emite por radio Zero (100.3), y explicó los motivos por los que renunció al cargo que ocupo durante los últimos años.
“Fui convocada en su momento por el jefe distrital Cesar Danti y acepté porque sé lo necesario que es este cargo, sobretodo para los familiares de una persona fallecida. En ese momento me ofrecieron incorporarme a la fuerza policial, porque cuando tenés menos de 40 años como los que yo tenía ahí, podés hacerlo. Pero preferí optar por trabajar como contratada, porque yo ya había pertenecido a una fuerza del ejército.
En el mes de marzo decidí renunciar. La provincia me adeudaba 3 años de sueldo (creo que en ese período sólo cobré cinco meses), fui a San Nicolás a renunciar y me expresaron que debía dimitir en la Municipalidad, ya que era personal contratado por ésta. Me dirijo al Municipio en ese momento y nadie sabía nada, ni me sabían decir dónde tenia que presentar la renuncia”, resumió la doctora.
“También reclamé por mi salario adeudado y en San Nicolas me decían que estaba depositado en la cuenta de la Municipalidad. Me daban un papel donde decía el número de cuenta donde se había depositado y el importe, pero acá me decían que no había nada. Me sentí manoseada, se tiraban la pelota de un lado a otro”, agregó la renunciante médica de policía de Arrecifes.
La Dra. Ruiz prosiguió con su relato: “Hace unos días el comisario Roberto Gómez me pidió que definiera mi situación laboral. Yo le expliqué que había renunciado pero que nadie me quería tomar la renuncia. El viernes pasado me llamaron desde el Municipio y me dijeron que presente la renuncia de manera indeclinable en Mesa de Entrada. Eso es lo que hice en el día de hoy (martes). Ahora hay dos vacantes para cubrir en Arrecifes, ya que me notificaron que el Dr. Julio Poggio renunció también”.
“Yo me tomé este trabajo con mucho compromiso, ya que sabía que era prácticamente ad honorem. Es más, combinamos con el médico de policía de Capitán Sarmiento para reemplazarnos mutuamente durante nuestras vacaciones o en algún inconveniente, ya que demanda estar disponible las 24 horas de los 365 días del año”, añadió Andrea Ruiz. Y consideró que “es incomprensible que una ciudad no tenga médico de policía, ya que no puede ser que se someta a una situación tan fea a los familiares de un fallecido, como es no entregarle el cuerpo de un ser querido por tener que llevarlo a San Nicolás”, cerró.









