Los resultados de las PASO en Arrecifes, dejaron datos interesantes para analizar, en varios aspectos:
-De los arrecifeños que fueron a votar, casi el 80% (79,44) se expresó en contra de una nueva reelección del intendente Javier Olaeta, que obtuvo un 21,56% si se cuentan los votos en blanco como mensaje.
-Si bien en su reelección de 2019 no tuvo internas, Olaeta cayó del 44% obtenido en las PASO de ese año al 23% de los votos en éstas de 2023.
-Al peronismo le sigue costando convencer al electorado arrecifeño, ya que entre sus tres candidatos sumó un 39,20%, pese a la buena elección que hizo Patricio Gabilondo.
-Juntos por el Cambio (con sus variantes) sigue siendo la fuerza más votada en Arrecifes desde 2013 en forma ininterrumpida. Desde hace diez años viene ganando una elección tras otra; ahora reunió el 48,6%.
-La buena performance que alcanzó Pablo Regueira en las PASO, no le alcanza por el momento a La Libertad Avanza para lograr una banca en el Concejo Deliberante. Con el 12,21% de votos obtenidos, los representantes de Javier Milei deberán trabajar para llegar para llegar al 14,3% mínimo para acceder al Concejo.
-Milei sacó más del doble de votos que su candidato local Regueira: 4.420 contra 2.158
-Sergio Massa fue el candidato a presidente más votado en Arrecifes, pero estuvo muy lejos de las adhesiones conseguidas por Unión por la Patria a nivel local: un 25,17% contra un 39,20%.
-El corte de boletas en contra de Olaeta fue notorio, ya que sus candidatos Horacio Rodríguez Larreta (presidente) y Diego Santilli (gobernador) ganaron en Arrecifes; pero el Intendente perdió.
-La diferencia entre el armado político de Patricio Gabilondo y el armado vecinalista de Jorge Eterovich fue muy grande, mucho más de lo esperado: 1.300 votos.