Temprano en la mañana de este jueves se produjo un extraño y peligroso hecho en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio FONAVI.
Un hombre ingresó a la sala vestido con ropas de mujer armado con una cuchilla y amenazó a las enfermeras del lugar, quienes lograron zafar de la comprometida situación antes de que el sujeto escapara.
De inmediato se dio aviso a la policía, que arribó rápidamente al lugar y a pocos metros de allí logró atrapar al agresor.
El secretario de Seguridad Pública municipal, José Tenorio, informó por Radio Uno (107.1), que “esta persona fue identificada como Héctor Marcelo Rodríguez, de 54 años de edad, oriundo de Salto pero que reside en Arrecifes”.
“Es un paciente psiquiátrico que estuvo internado hasta hace poco en Open Door, entre otros centros de salud mental. Ahora quedó detenido a disposición de la Justicia, que determinará si se o vuelve a internar o qué medida se adopta”, agregó el Dr. Tenorio.
No obstante, adelantó que, producto de la investigación y de manifestaciones de las trabajadoras del CAPS, “no existe motivo alguno para que esta persona haya adoptado semejante actitud. Sospechamos que fue incitado por alguien a hacerlo, ya que por su condición de enfermo psiquiátrico es muy manipulable. Y creemos saber quién lo mandó a hacer esto. Estamos investigando”.