Desde el anuncio efectuado la semana pasada por el secretario de Seguridad Pública municipal, Dr. José Tenorio, el tema del uso del casco se volvió dominante en Arrecifes.
Recordamos que el funcionario confirmó que desde el 1º de marzo se va a aplicar en nuestra ciudad la ley provincial que exige casco obligatorio para conductores de motovehículos y acompañantes.
Esta medida fue intentada anteriormente en dos oportunidades, y en ambas fracasó por la fuerte resistencia de los propios motociclistas. Una fue durante la primera gestión del ex intendente Daniel Bolinaga y la siguiente, cuando el Dr. Carlos Francisco Angelini era jefe comunal.
Pero en esta oportunidad parece que el nuevo intento puede prosperar. “Es otra la época y la conciencia de la gente es mayor”, resaltó el Dr. Tenorio. Y así parece puesto que en una encuesta publicada en ArrecifesNoticias.com, de casi 500 votantes el 77% manifiesta su adhesión a la obligatoriedad del uso de casco; en tanto sólo el 23% se opone a que se exija. Esperemos que se pueda implementar sin problemas, por el bien de todos.