Engañaban a víctimas ofreciendo servicios sexuales de una joven y luego los asaltaban.
La DDI Arrecifes, a cargo del comisario Martín Actis, informa que en el marco de la investigación de un ilícito denunciado durante la semana pasada, bajo la modalidad de robo calificado por el uso de armas, se llevaron a cabo en la madrugada de este sábado dos allanamientos en domicilios de la avenida Molina.
En el operativo se detuvo a un sujeto de sexo masculino mayor de edad, oriundo de la localidad de Quilmes y residiendo en Arrecifes, con frondosos antecedentes delictivos en esta y otras jurisdicciones, como así también al secuestro de tres armas blancas entre las que se encontraría el arma utilizada para la comisión del hecho investigado.
El delito investigado se origina en una modalidad empleada por un grupo de personas con residencia en esta ciudad, entre quienes se encuentra el sujeto detenido y otras personas, quienes son a esta altura investigadas por su participación. Ofreciendo eventuales “servicios” de relaciones intimas a cambio de dinero, engañaban a víctimas que al momento del encuentro con una joven de sexo femenino miembro de la organización delictiva, eran abordados y luego asaltados por los restantes integrantes del grupo de malvivientes que se apoderaban de los bienes de los “clientes” de la joven aludida.
Si bien se ha logrado la detención de uno de los miembros de la banda, se investiga la participación de otras personas del mismo barrio, sobre quienes se procura la recolección de elementos de prueba necesarios para acreditar la autoría sobre la totalidad de los componentes de la organización delictiva.
Asimismo se procura establecer la participación del detenido en otros hechos acaecidos en esta ciudad sobre los cuales el mismo se halla investigado.