Informe oficial de la Secretaría de Seguridad municipal (textual):
El 16 de junio, personal policial de Arrecifes, tras amplia investigación y tareas de campo, solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás 3 órdenes de allanamientos, dos en la localidad de Los Polvorines y uno en la ciudad de Garín, partido de Escobar, con fines de desarticular miembros de una banda denominada “Banda de las Toyota Hilux”.
El 26 de mayo del corriente año, personal de Arrecifes en conjunto con personal de Policía de la ciudad de Pilar, logran detener a dos integrantes de la mencionada banda, los cuales poseen pedido de captura por “Robo Calificado de Automotor Reiterados”, a solicitud de la fiscalía de Saavedra, de Capital Federal. Asimismo, se había establecido que estos sujetos ya estuvieron detenidos en otras dos ocasiones por el mismo delito y modalidad dedicada netamente a la sustracción de camionetas Toyota. Recuperando la libertad en el 2021. Cabe destacar que ambos detenidos, de 55 y 30 años de edad, eran buscados ya que se encuentran filmados por las cámaras de monitoreo municipal sustrayendo camionetas Hilux en distintas localidades del interior, tales como Lobos, San Pedro, Baradero, Saladillo, San Miguel del Monte, Pergamino, San Antonio de Areco y Arrecifes.
El de junio, personal policial de Arrecifes, el titular de la Comisaría de Arrecifes, comisario Pedro Sosa, y segundo Jefe Oficial Principal Mario Trelles, el G.T.O. (Grupo Táctico Operativo) a cargo del Jefe de Calle Oficial Sub Ayudante Miguel Robles, el Oficial Luciano Gau y el Oficial Alexis Gérez, coordinados por el Jefe de Comunal, Comisario Inspector Carlos Verón, realizaron los allanamientos solicitados en los domicilios de los detenidos y en una obra en construcción donde guardaban las camionetas para “enfriarlas”, arrojando resultado POSITIVO.
En el lugar también se secuestraron 3 ruedas de Toyota Hilux, dos inhibidores, dos computadoras Toyotas liberadas utilizadas para desbloquear vehículos, dar arranque y así sustraerlo, ocho tambores de arranques forzados de Toyota Hilux, un handy inhibidor de señal, llaves originales de arranque varias, con el logo de Toyota, varias ganzúas de fabricación cacera para arranque, herramientas varias de Toyota, dos chapas patentes, pertenecientes a una Toyota Hilux, las cuales poseen pedio de secuestro activo a solicitud de la Fiscalía del Departamento Judicial de Mercedes y 1 camioneta Toyota Hilux de color gris, con numeración de chasis adulterada.
Anoticiada la fiscalía interviniente, dispuso secuestro de elementos mencionados, notificación del artículo 60 del Código Penal a los residentes del lugar y diligencias de rigor.