El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas eléctricas e intensas lluvias para la madrugada de este viernes para el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El alerta es de nivel amarillo y comprende a las ciudades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, San Nicolás, Ramallo, Baradero, San Pedro, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
El SMN indica que en ese período de tiempo “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Para el amanecer del viernes se aguarda que las lluvias cesen y el cielo comience a despejar producto del ingreso de viento del sudeste. A partir de allí se anuncia un fin de semana despejado, con buen tiempo y momentos ventosos.